Actualidad

CAPAS-Ciudad organiza una jornada y el Congreso Internacional “Promoción de la actividad física, conocimientos para actuar” esta semana en Tarbes

El objetivo de este proyecto transfronterizo, del que es socio el Ayuntamiento de Huesca, es fomentar la actividad física y la salud 

capas ciudad logo

Huesca,12 de febrero de 2019. El proyecto transfronterizo CAPAS-Ciudad, del que es socio el Ayuntamiento de Huesca, ha programado esta semana diferentes actividades para la promoción de la actividad física en la ciudad francesa hermanada con Huesca, Tarbes. 

El miércoles 13 de febrero se celebrará la jornada “Recontres CAPAS-Cité, Promoción de la actividad física para la salud en la escuela: formación teórica y práctica”. Los objetivos de esta jornada son difundir conocimientos sobre la actividad física y la lucha contra el sedentarismo en las escuelas. Fomentar cambios sobre la salud de los estudiantes en relación con su actividad física, organizar un intercambio de experiencias de las acciones de promoción de actividad física dentro del sistema escolar y permitir reflexiones entre diferentes actores y diferentes países.

El viernes, 15 de febrero, se llevará a cabo el Congreso Internacional “Promoción de la actividad física, conocimientos para actuar”. Asimismo, se realizará el acto de inicio de las obras del Centro CAPAS, una instalación permanente que estará dedicada a la promoción de la actividad física.

CAPAS-Ciudad es un proyecto transfronterizo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg-POCTEFA y cuyos socios son los ayuntamientos de Huesca y Tarbes y las universidades de Zaragoza y Pau et les Pays de l’Adour.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google