Actualidad

Casi mil alumnos oscenses participan en la propuesta de talleres didácticos del proyecto Poctefa MIGAP en el CDAN

El Ayuntamiento lidera este programa de “Acceso a educación y cultura para la generación de capacidades en el territorio transpirenaico”, que cuenta con doce socios de Francia y España 

Actividad en el CDAN

Huesca, 9 de enero de 2019. El Ayuntamiento de Huesca y el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) impulsan un programa de talleres didácticos para escolares, con la participación de un total de 956 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la ciudad durante tres meses. La actividad comenzó el pasado 5 noviembre y concluirá el próximo 20 de enero, enmarcada en el proyecto europeo Poctefa “Mind The Gap: Acceso a educación y cultura para la generación de capacidades en el territorio transpirenaico”, también llamado MIGAP, con doce socios de Francia y España y liderado por el Ayuntamiento de Huesca.

El proyecto MIGAP cuenta con financiación europea a través de los fondos FEDER y está llevando a cabo diferentes acciones en Huesca capital y la provincia, dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes, haciendo hincapié en la conexión entre la educación y las artes, ya que su objetivo primordial es “cerrar la brecha” que existe entre la educación y las artes.

Conectando la educación y la cultura, Ayuntamiento y CDAN han puesto en marcha estos talleres didácticos que imparten desde el área de educación del Centro de Arte y Naturaleza en torno a la exposición “Territorios que importan: arte, género y ecología”. El objetivo del taller es acercar los contenidos artísticos de la exposición a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller e invitarles a hacer una reflexión sobre los diferentes conceptos de género.

En la muestra se exploran cuestiones de género y su relación con la naturaleza a través de obras de arte contemporáneo de artistas como Judy Chicago, Rebecca Horn, Mapi Rivera, Ana Mendieta o Fina Miralles.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google