Actualidad

Comienza el Guirigay con la astronomía como núcleo de esta edición

Tras el Año Nuevo, los días 3 y 4 de enero, será el turno del Guirigay Plus en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín y el colegio y el pabellón Pío XII 

Guirigay 2018 Mary Romero

Huesca, 27 de diciembre de 2018. Las actividades del Guiriga han dado comienzo este jueves en el Palacio de Congresos de Huesca y que se prolongarán hasta este sábado, 29 de diciembre. La concejala de Infancia y Juventud, Mary Romero, ha explicado que en la pasada edición participaron en el evento entre 3.000 y 4.000 niños y niñas cada día y ha asegurado que el objetivo de este año es superar esa cifra.
 
La novedad principal de esta edición es la temática, relacionada con la astronomía a través del lema "Hasta la Luna y más allá", en homenaje al 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna y que se realiza en colaboración con el Planetario de Aragón y la Agrupación Astronómica Oscense. Según ha destacado Romero, "hemos querido aprovechar este acontecimiento y hemos preparado varias actividades educativas en relación a este tema" que incluye una acampada lunática, hoy jueves, para dormir bajo las estrellas.

Guirigay 2018Durante estos días también se desarrollarán otro tipo de actividades como danza, hip-hop, teatro, circo, cerámica, hinchables, colchonetas o ludoteca tanto para bebés como para niños más mayores, entre otras muchas. Para la concejala, esta cita pretende ser "una gran feria de juegos cuyo objetivo fundamental es tener a niños y niñas de todas las edades haciendo alguna actividad y entreteniéndose, además, hay que tener en cuenta que muchas familias vienen con hijos o nietos tanto mayores como pequeños y hay que promover juegos para que todos puedan disfrutar juntos". 

El horario es de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y las entradas mantienen los precios habituales.
 
Asimismo, tras el Año Nuevo, los días 3 y 4 de enero, será el turno del Guirigay Plus en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín y el colegio y el pabellón Pío XII, en este caso de 17.30 a 20.30 horas. Se trata de una actividad gratuita que ofrece patinaje, circo, danza, plástica, creatividad, música, cuentos, etc.
 
   
 

CompartirFacebook  Twitter  Google