Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca plantea al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón mejoras en la oferta de 0-3 años y de FP

Las dos instituciones se han reunido esta mañana en Zaragoza 

Reunión Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca Educación

Huesca, 11 de enero de 2018. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y las concejalas Pilar Novales, Silvia Mellado y Ana Loriente se han reunido esta mañana en el Departamento de Educación con la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé, para abordar temas de materia educativa que afectan a la ciudad.

Esta reunión, ha señalado el alcalde, “se celebra tras la mantenida con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, sobre medidas para dinamizar la ciudad de Huesca y el barrio del Perpetuo Socorro en materia educativa y social”. En este sentido, la concejala Pilar Novales ha destacado que se han planteado iniciativas como la escolarización de 0-3 años y el impulso de las instalaciones del centro educativo Pío XII así como la oferta de FP, de las que se han analizado las distintas posibilidades.

Por su parte, la consejera Mayte Pérez ha explicado que la FP es “una línea estratégica del Gobierno de Aragón y de desarrollo local del Ayuntamiento de Huesca. Por eso estamos trabajando en ofertar en los próximos cursos titulaciones relacionadas con el comercio, la industria agroalimentaria y la agricultura ecológica”, ha explicado la consejera Mayte Pérez. Asimismo, ha destacado que se colabora en la escolarización del CEIP Pío XII para ver qué programas y políticas educativas pueden implantarse para revitalizar el centro y el barrio.

Las dos instituciones colaboran para incorporar en los próximos cursos programas que mejorarán la oferta educativa de 0 a 3 años y el catálogo de títulos de Formación Profesional, así como para trabajar en la escolarización y revitalización del colegio Pío XII. En marzo, volverá a celebrarse un encuentro.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google