Actualidad

El Ayuntamiento impulsa un proyecto de “Hostelería Express” para formar ayudantes de cocina y de camarero

Cuenta con 30 plazas y la formación se desarrollará en el restaurante Lillas Pastia con prácticas en diversos establecimientos 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 11 de mayo de 2018. El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca organiza una nueva acción formativa enmarcada en el Plan Local de Empleo, un curso de “Hostelería Express”, que comenzará el próximo 21 de mayo, impartido en las instalaciones del restaurante Lillas Pastia y con prácticas en diferentes restaurantes de la ciudad.

La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, ha presentado esta mañana la iniciativa y ha explicado que la posibilidad de poner en marcha este proyecto surgió de las mesas de trabajo creadas a raíz del estudio sobre el empleo que se realizó en la ciudad, donde se puso de manifiesto la necesidad de proporcionar formación en hostelería a quienes por diversas circunstancias acceden con dificultad a la formación reglada. “Vimos la necesidad de impartir una formación especializada de corta duración e intensa, recogiendo así las inquietudes laborales de esas personas y del propio sector de hostelería”, ha señalado.

La concejala ha estado acompañada en la presentación por la técnica de Formación del Área de Desarrollo, Pilar Almudévar; por el hostelero Carmelo Bosque, en representación de Rueda de prensaRestauraciones Osca, que se encargará de impartir la formación; y por Federico Lardiés, de Academia ATO, que colaborará en la formación.

El curso cuenta con 30 plazas en total, en dos itinerarios formativos de 15 plazas cada uno sobre ayudante de cocina y sobre ayudante de camarero de barra y terraza. Pueden participar personas de 16 a 29 años inscritas en el Inaem e incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La formación tendrá una parte teórica de 120 horas del 21 de mayo al 29 de junio, en horario de 9.00 a 13.00 horas, que tendrá lugar en el restaurante Lillas Pastia con el personal del equipo de Carmelo Bosque; y un periodo práctico en la primera semana de julio a jornada completa, de 40 horas de duración, en restaurantes de la ciudad.

El Ayuntamiento organiza este curso, con coste de 30.000 euros, de los que asume el 20%, mientras el resto está financiado por la convocatoria del Ministerio de la Presidencia y de las Administraciones Territoriales de ayudas del Fondo Social Europeo, Iniciativa de Empleo Juvenil.

Se trata de la segunda experiencia de este tipo que impulsa el Área de Desarrollo, tras el curso de carnicería que concluyó el pasado 10 de febrero con buenos resultados, ya que de los diez participantes, cinco empezaron a trabajar tras las prácticas formativas.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google