Actualidad

El Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón presentan las mejoras que se van a realizar en el cámping San Jorge

El objetivo es “relanzar” la instalación para su apertura todo el año 

Visita al camping San Jorge

Huesca, 10 de mayo de 2018. Relanzar el cámping San Jorge con mejores prestaciones y reabrirlo durante todo el año son los objetivos del Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, que esta mañana han coordinado las actuaciones que se van a realizar tras el verano para mejorar la zona de servicios.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Romance, la concejala de Turismo, Yolanda de Miguel, y el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, junto a técnicos de ambas administraciones, han mantenido un encuentro para abordar el futuro inmediato de estas instalaciones, propiedad del Gobierno de Aragón y que gestiona el Ayuntamiento de Huesca, a las que se han trasladado posteriormente para realizar una visita.

José Mª Romance ha recordado que Ayuntamiento y Gobierno de Aragón alcanzaron un acuerdo hace un año por el que el primero asumía el derribo del edificio de la cafetería, que tuvo que clausurarse por su estado de deterioro, y el Ejecutivo Autonómico destinaría una inversión con cargo a la Dirección General de Deportes en el actual ejercicio presupuestario para realizar una actuación de mejora en la instalación, una partida que asciende a 100.000 euros.

El director general de Deportes ha detallado que la intervención se centrará en mejorar la zona de los baños y lavaderos y la instalación eléctrica y habilitar en una zona abierta un espacio de juegos infantiles y una instalación para dar servicio de cafetería y restauración en la solera que se ha acondicionado tras el derribo del edificio. Asimismo ha anunciado que el compromiso del Gobierno de Aragón es que el próximo año se invierta una cantidad similar a la de este para continuar con las mejoras, que se concretarán con el Ayuntamiento.

Mientras tanto, la concejala Yolanda de Miguel, ha señalado que este verano el cámping se abrirá como el año pasado hasta septiembre y para ello se acometerán una serie de actuaciones de mantenimiento y mejora y se habilitará de forma provisional una zona de ocio y esparcimiento. Tras el verano, cuando se cierre el cámping al público, se iniciarán las obras previstas para su reapertura definitiva.

 

Reunión cámping San Jorge

 

CompartirFacebook  Twitter  Google