Actualidad

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca clausura su XIX edición

June Fernández, María Ángeles Fernández y Andrea Momoitio, coordinadoras de Pikara Magazine, han sido galardonadas con el premio Blasillo 

Mary Romero Clausura XIXI Periodismo Digital
XIX_CongresoPeriodismoDigital_Foto_JavierBroto

Huesca, 9 de marzo de 2018. El Congreso de Periodismo Digital de Huesca ha clausurado hoy su XIX  edición con la asistencia al evento de más de 450 profesionales, marcado por el reciente fallecimiento del humorista Antonio Fraguas “Forges”, vinculado con el Congreso por la creación del premio Blasillo, y la jornada de concentraciones por todo el país reivindicando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

June Fernández y María Ángeles Fernández, coordinadoras de Pikara Magazine, han recogido el premio Blasillo, patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca y que reconoce el ingenio en Internet, por parte de la teniente alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Mary Romero, el periodista y sobrino de Forges, Pedro de Alzaga, y Fernando García Mongay, miembro del comité de organización del Congreso.

La concejala de Tecnología  y teniente alcalde del Ayuntamiento, Mary Romero, ha clausurado el Congreso recordando en primer lugar el triste fallecimiento de Forges y su importante contribución al Congreso de Periodistas y como humorista gráfico a la sociedad española en este último siglo. La concejala ha dado la enhorabuena a las galardonadas con el premio Blasillo, “y más en este día, tras el tremendo y exitoso Día Internacional de la Mujer. El Congreso ha contribuido a visibilizar los problemas de las periodistas con sus trabajos, que ayer se sumaron a las reivindicaciones de este 8 de marzo”. Señalando algunos temas abordados en el Congreso, Romero ha explicado que “la prensa digital ya no es una idea innovadora; internet debería ser un derecho en España y lamentablemente una gran parte de la sociedad sigue sufriendo la brecha digital”. Por último, ha reivindicado la importancia de los medios para clamar por la libertad de expresión y ha invitado a los asistentes a acudir a la próxima edición de 2019.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, se ha despedido del Congreso hasta el año que viene recordando la jornada de ayer. “El papel de los medios fue esencial, pero no solo ayer, sino los días anteriores para situar a las mujeres periodistas en la vanguardia; la función del periodista debería hacernos reflexionar para que seamos ese instrumento que sirve a las causas populares”, ha asegurado. Darío Pescador ha sido el encargado de recopilar y leer las conclusiones del Congreso en esta clausura.

Toda la información sobre el Congreso Digital de Huesca: http://congresoperiodismo.com/

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebra el 8 y 9 de marzo, está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google