Actualidad

Huesca se suma a la celebración del Día Internacional de la Niña

Este año la conmemoración de esta fecha se celebra con diferentes actividades en el CEIP Pedro J. Rubio 

Día Internacional de la Niña 2018 Huesca

Huesca, 11 de octubre de 2018. El Ayuntamiento de Huesca se adhiere a la celebración del Día Internacional de la Niña, que se conmemora hoy, con actividades que este año se celebran en el CEIP Pedro J. Rubio y que continúan a lo largo de la próxima semana. Esta mañana los escolares han leído en varias aulas un manifiesto elaborado por la Ciudad de las Niñas y los Niños, actividad a la que se ha sumado la concejala de Infancia y Juventud, Mary Romero, que ha explicado que el Ayuntamiento ha asumido la declaración institucional aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que pone de manifiesto el compromiso de los Gobiernos Locales y su papel a la hora de implementar políticas públicas destinadas a la protección, la salud, los derechos sexuales y reproductivos, la educación, el empoderamiento económico y político y promoción de los derechos de las niñas.

Los alumnos del taller sociolingüístico del colegio Pedro J. Rubio, que cursan cuarto, quinto y sexto de Primaria, han dado comienzo a la actividad para conmemorar el Día Internacional de la Niña con la lectura de diferentes mensajes sobre la igualdad y la celebración de este día que se encontraban en un cofre, todo ello propuesto por la Ciudad de las Niñas y los Niños, y que han llevado por siete aulas del centro, alcanzando todos los niveles, desde Infantil hasta sexto de Primaria. La semana próxima los alumnos y alumnas seguirán participando en actividades lúdicas con material sobre género de Francesco Tonucci, pedagogo impulsor de las Ciudades de las Niñas y los Niños, y la socióloga especialista en educación Amparo Tomé, en el que se trabajarán valores en torno a la igualdad (roles, estereotipos en publicidad, violencia, etc.).

La profesora encargada de la actividad, Pilar Martín, ha explicado que a lo largo de este curso llevarán a cabo proyectos y actividades relacionadas con la figura de la mujer en el arte, la política o la ciencia.

Por su parte, Mary Romero ha destacado la importancia de actividades como esta para “hacer reflexionar a los niños y que puedan romperse estereotipos, trabajando con ellos desde la infancia”. Además ha agradecido la colaboración del colegio por hacer partícipes a niños de todos los cursos y ha felicitado a los alumnos por su trabajo e implicación, animándoles a seguir celebrando el Día Internacional de la Niña y a continuar trabajando por la igualdad. Asimismo ha señalado que cada año esta iniciativa tendrá lugar en un centro escolar de la ciudad.

 

Día Internacional de la Niña 2

 

CompartirFacebook  Twitter  Google