Actualidad

Huesca y Tarbes trabajan en un programa de cooperación cultural en materia de artes plásticas y visuales

El CDAN ha acogido una reunión de coordinación de ambas partes 

Reunión Huesca Tarbes

Huesca, 11 de abril de 2018. Los Ayuntamientos de Huesca y Tarbes están trabajando en un programa de cooperación en materia de artes plásticas y visuales y esta mañana ha tenido lugar una reunión de coordinación en Huesca, celebrada en el CDAN, a la que han asistido la concejala Teresa Sas junto al jefe de Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Javier Brun, y desde Tarbes, el jefe de Servicio de Cultura y Deporte del Ayuntamiento, Denis Crampe, y la técnica del área Julie Cagniet.

En la reunión se han abordado las actividades que se van a realizar en el marco de este programa de cooperación entre 2018 y 2020, con una serie de residencias artísticas y exposiciones que tendrán lugar, en el caso de Huesca, en el CDAN, y en el de Tarbes, en el Museo Massey y en el espacio Le Carmel.

Para este año, está previsto que en Tarbes se realicen dos residencias artísticas de artistas de Huesca, por un lado Marco Miranda y Beatriz Aísa, y por otro, Jorge Isla. Los resultados de estas  residencias se presentarán en otoño en el centro de arte Le Carmel de Tarbes, al tiempo que en el Museo Massey podrá verse la exposición “Index Natura”, producida y exhibida en el CDAN en la primavera de 2017.

También en octubre de este año, podrá verse en el CDAN una exposición sobre “Género y paisaje” que viajará a Tarbes en 2020.

Y el próximo año 2019 se prevé que Huesca acoja en el CDAN una exposición de fondos del FRAC (Fonds Regional d'Art Contemporain), así como dos residencias artísticas de artistas franceses, y todo ello con temática relacionada con el arte y la naturaleza, en consonancia con la especialización del CDAN.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google