Actualidad

Las Bibliotecas Municipales de Huesca preparan una programación en torno al Centenario de Ordesa y Monte Perdido

Entre algunas actividades se presentará el libro "Ordesa", del escritor barbastrense Manuel Vilas 

Manuel Vilas Ordesa

Huesca, 31 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Huesca, a través de las Bibliotecas Municipales, y el Centenario de Ordesa y Monte Perdido preparan para el mes de noviembre un ciclo de actividades para conmemorar el centenario de este Parque Nacionalcon el lema "¡Lee, mira, aprende y vive Ordesa!".

Las actividades son muy variadas y comprenden la presentación del libro "Ordesa", de Manuel Vilas, la promoción de la "Guía de lecturas y recursos de información sobre Ordesa", una exposición de fotografías del Parque Nacional realizadas por la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de la Naturaleza (Asafona) y una excursión con visita guiada a este espacio natural.

Además se va a diseñar una actividad formativa para escolares dentro del programa "Educar para crear conocimiento" basado en la búsqueda, tratamiento y comunicación de la información, utilizando fuentes de información y datos sobre el parque de Ordesa.

El comité ejecutivo de la comisión organizadora del Centenario aprobó en su reunión del pasado 26 de julio incluir este ciclo en su programación.