Actualidad

Las Bibliotecas Municipales se suman al centenario del Parque Nacional de Ordesa con diversas actividades

Exposiciones, una excursión a Ordesa y un encuentro con el escritor Manuel Vilas son algunas de las propuestas para noviembre 

ordesa

Huesca, 31 de octubre de 2018. El Ayuntamiento de Huesca, a través de las Bibliotecas Municipales, se une a la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido organizando diferentes actividades durante el mes de noviembre, con el lema “Mira, descubre, comparte y lee Ordesa”.

Las actividades programadas para conmemorar estos cien años  del Parque Nacional son diversas en sus formatos y público a las que van dirigidas,  con el objetivo de llegar a toda la ciudadanía.

Así, en el apartado “Mira Ordesa” se han organizado dos exposiciones fotográficas, una de ellas con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza (Asafona) en la Biblioteca Antonio Durán Guiol, que podrá verse del 6 al 30 de noviembre, y la otra con la colaboración de la  Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca, que se mostrará en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín del 7 de noviembre al 30 de diciembre, en cuya inauguración se proyectará el documental de Ordesa dirigido por Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma-Nuez.

Las Bibliotecas Municipales proponen descubrir Ordesa en una excursión en grupo a las Cascadas del Estrecho, acompañados por un guía del Parque Nacional el próximo 10 de noviembre, e invitan a compartir las fotografías de las experiencias de las visitas a Ordesa (del presente y del pasado) a través del Álbum de Huesca (http://albumdehuesca.es) para participar en el proyecto colaborativo de la memoria viva de los habitantes de la provincia. Todo ello englobado en el apartado de la programación titulado “Descubre y comparte Ordesa”.

Y por último, “Lee Ordesa” quiere dar a conocer tanto lecturas como recursos de información que existen sobre el Parque Nacional. Para ello se presentará la Guía de Lecturas y Recursos de Información sobre Ordesa el 27 de noviembre en la biblioteca Antonio Durán Gudiol, dando paso al broche final de la programación con la presentación del libro “Ordesa”, la última obra de Manuel Vilas, que estará presente ese mismo día para clausurar las actividades.

Descarga el programa completo aquí. 

 

 

 

 

 

 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google