Actualidad

Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva reabren tras su acondicionamiento con una jornada deportiva

El Ayuntamiento ha invertido 430.000 euros en la mejora de esta instalación, que tiene 20.000 usos y cogestiona el club Intec-Zoiti 

Visita a las pistas de atletismo

Huesca, 7 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de Huesca celebra este sábado, 10 de noviembre, la reapertura de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal José Mª Escriche con un festival atlético, organizado por el Patronato Municipal de Deportes y el club de atletismo Intec-Zoiti, tras la finalización de las obras de acondicionamiento en las que se han invertido 430.000 euros. Los trabajos han consistido en la remodelación y la sustitución del pavimento.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Romance, y el presidente de Intec-Zoiti, Roberto Dieste "Berti", han visitado esta mañana las pistas, donde José Mª Romance ha destacado que “hoy es un día significativo para el deporte local y el atletismo porque se ha conseguido hacer una inversión importante en materia deportiva, en cuanto a cantidad y a repercusión social”.

La instalación, que cogestiona el Ayuntamiento de Huesca con el club de atletismo Intec-Zoiti, contó el pasado año con 20.000 usos y como ha señalado el presidente del Patronato “cada día la utilizan más personas que practican este deporte”. Y ha añadido que esta actuación era necesaria, ya que no se había intervenido en la instalación, que se estrenó en 1986 con seis calles, desde que en 2007 se amplió a ocho y se renovó el pavimento que ahora se ha sustituido.

Romance ha afirmado que “durante este mandato se ha dado prioridad a inversiones en materia deportiva y se han invertido casi un millón de euros, la mayor parte en la Ciudad Deportiva”, donde se han habilitado dos pistas de pádel, un campo de fútbol de hierba natural y se ha iniciado el proceso de contratación por 360.000 euros para la renovación de las playas de las piscinas de la Ciudad Deportiva, además de estas pistas.

Por su parte, el presidente de Intec-Zoiti, Roberto Dieste "Berti", ha presentado la programación de la jornada deportiva, que comenzará a las 10.30 horas y reunirá a cientos de atletas para celebrar la apertura de las pistas con diferentes exhibiciones y pruebas. Participarán alumnos de centros escolares de la actividad Atletismo Divertido, de la Escuela Municipal de Atletismo, integrantes de los grupos de running del club Intec-Zoiti así como atletas federados.

 

 

 

CompartirFacebook  Twitter  Google