Actualidad

Más de 80 alumnos se abren al mundo laboral en Contacta 2019

En la sesión participan 21 empresas pertenecientes a los sectores del comercio, asistencia sociosanitaria, informática y cocina 

Contacta

Huesca, 10 de enero de 2018. La sexta edición de Contacta, el encuentro entre empresas y personas que buscan empleo, organizado por el Ayuntamiento de Huesca a través del Área de Desarrollo, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca (Adesho) y la Comarca Hoya de Huesca, se ha celebraro esta tarde en el Centro de Formación Inaem Huesca

En esta edición, unos 80 alumnos de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la comarca Hoya de Huesca y Monegros participan con el objetivo de mejorar su acceso al mundo de la empresa y crear sus propias redes de contacto. El concejal de Desarrollo, Fernando Gállego, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido la implicación de todas las instituciones participantes en Contacta porque, ha dicho, "cuando las fuerzas se unen para conseguir un objetivo común es todo mucho más fácil". A los alumnos les ha recordado la importancia de la formación "para el acceso y desempeño de cualquier labor profesional, en una sociedad cada vez más competitiva" y ha apuntado que en anteriores ediciones de este encuentro se han realizado contrataciones, aunque éste no sea el objetivo último de la iniciativa.
 
En la sesión participan 21 empresas pertenecientes a los sectores del comercio (FECOS, Decathlon, Mango, carnicería Miguel Escuer), jardinería y forestal (Atades, Huesca Garden, Jardinería Belsué), asistencia sociosanitaria (Fundación Rey Ardid, Aspace, residencias Avenida, Saturnino López Novoa y las de Ayerbe y Grañén), informática (E-Computer, Tafyesa, Xeryio, Recambio Fácil, Tandem Innova) y cocina (restaurantes Lillas Pastia, Origen, Hotel Pedro I).

El contacto entre empresas y jóvenes se está produciendo a través de breves entrevistas y de charlas-debate abiertas a los asistentes. La jornada también cuenta con una ponencia de la directora de Bya Comunicación y Empresa, Ana Aínsa.
 
En el acto institucional de bienvenida también han intervenido la consejera comarcal Beatriz Calvo, el presidente de Adheso, Pedro Bergua,  y la directora-gerente del Inaem, Ana Vázquez.
 

CompartirFacebook  Twitter  Google