Actualidad

Presentado el cartel de la representación de "La Campana de Aragón", de Lope de Vega

“La Campana de Aragón”, obra de Lope de Vega, que se estrena el próximo 3 de marzo en el teatro Olimpia a cargo de Producciones Viridiana 

Foto presentación del cartel La Campana de Huesca

Huesca, 14 de febrero de 2018. La representación “La Campana de Aragón”, obra de Lope de Vega, que se estrena el próximo 3 de marzo en el teatro Olimpia ha presentado su cartel esta mañana en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca. La adaptación de la obra ha sido realizada por Producciones Viridiana, junto con los Talleres Municipales de Teatro y el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, a través de la colaboración de la Obra Social "la Caixa". En este acto ha participado la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel; el director artístico de Producciones Viridiana, Jesús Arbués; el coordinador de ITHEC/Talleres Municipales de Teatro y Danza, Julio Artero; y el autor del cartel seleccionado.

Cartel La Campana de AragónEl cartel es obra de Aarón Zamora Yuste, alumno de la Escuela de Arte de Huesca, que ha resultado ganador del premio de 300 euros, que ha recibido en este mismo acto y ha explicado que en su trabajo quería dar protagonismo a la campana y a la espada, ya que forman parte de la historia que refleja la obra, pero "con un aire más moderno" y para ello ha plasmado estos dos elementos sobre un fondo degradado.
“La Campana de Aragón” es una obra original en verso de Lope de Vega del siglo XVII, que narra los hechos acaecidos desde la conquista de Huesca por Pedro I hasta la historia de la Campana de Huesca, con las vivencias más destacadas de los tres reyes oscenses: Pedro I, Alfonso I y Ramiro II. Ahora se presenta una adaptación de la obra a cargo de Producciones Viridiana, dirigida por Jesús Arbués, que se representa por primera vez en cuatro siglos y será el colofón al festival de teatro clásico Olimpia Classic, el 3 de marzo a las 20.30 horas. Previamente, el 2 de marzo, a las 11.00 horas, tendrá lugar una función para estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que ya ha recibido solicitudes de diferentes centros educativos.

Supondrá una gran puesta en escena que, gracias a la colaboración de la Caixa, subirá al escenario a más de una treintena de personas, entre actores profesionales y aficionados de los Talleres Municipales de Teatro, y con más de setenta participantes como figurantes, técnicos, etc. La música será otro elemento clave de la representación, a cargo de un equipo de profesores y alumnos del Conservatorio de Huesca. Dentro de ese proyecto social que ha implicado a diferentes colectivos, figura también el concurso de ideas para diseñar el cartel de la producción entre alumnos de la Escuela de Arte de Huesca, cuya imagen se ha dado a conocer hoy.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google