Actualidad

Una veintena jóvenes de seis países representan las rutas teatralizadas “Huesca es Leyenda” por el casco histórico

Los días 29 y 30 de julio realizarán rutas teatralizadas por lugares de interés turístico de la ciudad, con salida a las 22.00 horas desde la plaza de la Universidad 

Ayuntamiento de Huesca

Huesca, 27 de julio de 2018. El campo de trabajo internacional “Huesca es leyenda”, en el que participan una veintena de jóvenes de entre 18 y 26 años procedentes de países como Italia, Rusia, Serbia, México, Turquía y España, respresentarán diferentes rutas teatralizadas la próxima semana. 
 
Los días 29 y 30 de julio realizarán rutas teatralizadas por lugares de interés turístico de la ciudad, con salida a las 22.00 horas desde la plaza de la Universidad, como colofón al trabajo realizado durante su estancia en Huesca en la que han conocido la historia de la ciudad, sus leyendas y personajes ilustres que recrearán en esta escenificación al aire libre. El itinerario tiene una duración prevista de una hora y la asistencia es gratuita y abierta a todos los públicos.
 
El campo de trabajo lo organiza el Instituto Aragonés de la Juventud y lo gestiona la asociación ITHEC, que también desarrolla los Talleres Municipales de Teatro, con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca. En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Espacio de Arte Joven, han participado el concejal de Juventud, Antonio Sanclemente; el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno; el coordinador de ITHEC, Julio Artero; y voluntarios del campo de trabajo "Huesca es leyenda", el único dedicado a la recuperación del patrimonio inmaterial de los doce que se celebran en Aragón (seis en la provincia de Huesca). 
 
 
Grupo alumnos Huesca, veranos de leyenda
 
 

CompartirFacebook  Twitter  Google