Otras Actividades

Toy Library Ludotecas Municipales Huesca

 

Las ludotecas con el fin de convertirse en un auténtico centro de recursos ponemos en funcionamiento el servicio de Toy Library. Se trata de un momento y espacio destinado al préstamo de juguetes.

El préstamo va a funcionar de varias formas:


1. Entre los propios niños/as.- Potenciar el intercambio de juguetes, cromos etc entre los niños y niñas de la ciudad. Las ludotecas Municipales ofrecen su espacio y su tiempo para que se den ocasiones de trueque entre niños y niñas.

  • Lugar del intercambio : la ludoteca Cascabillo y Candeleta.
  • Fechas y horarios: el último viernes de cada mes de Cascabillo de17 a19h. Candeleta de 16 a 18h.
  • Dirigido a:  Todos los niños/as de la ciudad.
  • Edades: Hasta 12 años.
  • Antes de realizar el intercambio los niños/as acompañados por un adulto comprobarán que los juguetes están en buen estado.

2. Entre las ludotecas y los usuarios.- Los participantes en las actividades de la ludotecas tendrán derecho a utilizar este servicio de préstamo de juguetes. Se establecerá un orden de préstamo semanal y se dejarán los juegos durante el fin de semana. El usuario de este servicio elegirá el juego los viernes y se compromete a cuidar el juego  y devolverlo en condiciones el lunes o martes de la semana siguiente.

3. Entre los usuarios y las ludotecas.- Las ludotecas estamos abiertas a que cualquier niño/a aporte sus juguetes. Esta aportación puede suponer que dependiendo del éxito del mismo la propia ludoteca lo adquiera en su fondo lúdico.

4. Entre las ludotecas y otras entidades infantiles.-  Las ludotecas prestarán el material que les sea posible para llevar a cabo actividades infantiles en sus propios centros. Colegios, clubs parroquiales, asociaciones infantiles, etc.


 

Ludoteca Municipal Cascabillo 
Centro Cultural Manuel Benito Moliner
C/ Martinez de Velasco, 4-6.22005.Huesca
Tfno: 974 211 636 / 974 213 325 


Ludoteca Municipal Candeleta
Espacio Ciudadano María nchez Arbós.
C/Zacarías Martínez, 5. Huesca 22006.
Teléfono 974 229482


 Tfn : 974 21 16 36 – 607 335 136
ludotecas@huesca.es
www.huesca.es/areas/infancia



Infancia