Actualidad

Más de 150 niños participan en el Campamento Urbano que organiza este verano el Ayuntamiento de Huesca

El colegio Pío XII acoge este año las actividades que se prolongarán hasta el próximo 31 de agosto en diferentes turnos semanales 

Campamento Urbano 2018
Visita al Campamento Urbano 2018

Huesca, 29 de junio de 2018. El concejal de Infancia y Juventud, Antonio Sanclemente, junto a la técnico del área Silvia Martínez ha visitado esta mañana el Campamento Urbano que este año tiene lugar en el colegio Pío XII hasta el 31 de agosto y se distribuye en diferentes turnos semanales, excepto del 9 al 15 de agosto con motivo de las fiestas de San Lorenzo.

En total, participan 175 niños, de entre 3 y 12 años, de los cuales 56 son becados. El Área de Infancia y Juventud desarrolla esta actividad desde hace 20 años, que cada año tiene lugar en un centro escolar de la ciudad. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Además hay servicio de comedor de 14.00 a 15.00 horas y de acogida de desayuno a partir de las 7.50 horas. 

Antonio Sanclemente ha destacado que el campamento “tiene mucha aceptación ya que todos los turnos están completos” y que además a través de esta actividad “se favorece la participación de los niños, potenciando sus capacidades individuales, y la convivencia entre compañeros”.

Por su parte, Jesús Tomás Celma, coordinador del campamento, ha explicado que este año la temática se centra en las profesiones y en los juegos tradicionales. Esta semana han llevado a cabo actividades relacionadas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con talleres de manualidades, una visita al Museo del Fuego o la realización de entrenamientos lúdicos en pistas americanas que han creado ellos mismos. La próxima semana está previsto que realicen, como exploradores, una acampada en Nocito y actividades relacionadas con el ecosistema, las plantas y los animales.

 

CompartirFacebook  Twitter  Google