Residuos urbanos - Medio Ambiente

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Menú de navegación

Residuos Urbanos

Residuos Urbanos

La gestión de los residuos urbanos se lleva a cabo a través del Consorcio de la Agrupación Nº1 Huesca, entidad administrativa de régimen local, formada por las Comarcas del Alto Gállego, de la Jacetania, de la Hoya de Huesca y por el Ayuntamiento de Huesca, que aunque integrado dentro de la Hoya de Huesca, por su importancia dentro del Consorcio, tiene representación propia en su Junta de Gobierno.

Para dicha gestión de residuos urbanos se crea la Gestión de Residuos Huesca S.A.U. (GRHUSA), empresa pública cuyo capital social pertenece íntegramente al Consorcio.

En el marco de estas funciones, también se coordina un grupo de trabajo formado por el propio encargado de la Unidad de Limpieza Viaria, un responsable de GRHUSA y un oficial de la Policía Local, cuyo objetivo es dar respuesta a todas las necesidades, solicitudes, quejas, etc., que se reciben en materia de ubicación de CONTENEDORES en la vía pública.

Número de contenedores por materia:

  • Resto: 805 contenedores
  • Papel y cartón: 467 contenedores
  • Envases: 458 contenedores
  • Vidrio: 418 contenedores en calle y 178 cubos en establecimientos de hostelería y restauración
  • Materia orgánica (Proyecto piloto en el barrio de María Auxiliadora): 56 contenedores

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.