Últimas actuaciones

 

A continuación les remitimos una relación de las incidencias más importantes acontecidas en el término municipal de Huesca, donde han intervenido los servicios de Policía Local.


Año 2018

 

 » 15 de abril de 2018. Detenido por delito contra la seguridad vial

Hora: 01:10. Lugar: c/ Vicente Campo. Descripción: Dentro de los puntos de verificación de alcohol y drogas que viene realizando la Policía Local, se detiene a un conductor, cuando conducía el vehículo turismo, al arrojar una tasa de 0.66 mg/litro en aire espirado, siendo citado para la celebración de Juicio Rápido y retirado el vehículo al depósito municipal.


» 15 de abril de 2018. Detenido por delito contra la seguridad vial

Hora: 10:00. Lugar: c/ Baltasar Gracián. Descripción: Siendo las 09:50 horas, se recibe llamada en la Sala 092 de un accidente sin heridos en la calle Baltasar Gracian, personados la patrulla actuante en el lugar se observa que ha sido una salida de vía con daños leves materiales. Al realizar las correspondientes comprobaciones de documentación y ver la sintomatología del conductor es invitado a realizar las correspondientes pruebas reglamentarias de alcoholemia negándose el conductor a realizarlas, por lo que es detenido, citado para un juicio rápido y retirado el vehículo al depósito municipal.
 

Igualmente el fin de semana se denunció administrativamente a 3 conductores de manera administrativa por dar positivo, dos de ellos en las correspondientes pruebas de alcoholemia y uno por haber ingerido drogas en el organismo, en este caso cocaína. La sanción en estos casos va de500 a 1.000 euros y detracción de4 a 6 puntos en el permiso de conducción según los casos.

 » 3 de abril de 2018. Detenido por agredir a su pareja (menor de edad) en la vía pública.

Hora: 16: 30 H. Lugar: C/ SAN JOSÉ DE CALASANZ. Descripción: Se recibió una llamada telefónica en la Sala 092 de la Policía Local de Huesca, alertando de que un hombre estaba golpeando a su pareja en la calle San José de Calasanz. De inmediato, 2 dotaciones del cuerpo policial se desplazaron hasta el lugar, observando cómo ambos se estaban gritando, braceando y gesticulando. Seguidamente, pudieron comprobar que la mujer, menor de edad y pareja del presunto agresor,  presentaba evidentes síntomas de haber sido agredida. Procediendo los agentes a la detención del hombre, siendo trasladado hasta las dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias judiciales, y quedando el detenido a disposición judicial. La joven, fue acompañada hasta el centro de salud para ser atendida por las lesiones que presentaba, adjuntando posteriormente el parte médico, al atestado policial.

 » 2 de abril de 2018. Denunciado por conducir bajo influencia de drogas

Hora: 01:11. Lugar: AVENIDA LOS DANZANTES. Descripción: Encontrándose un vehículo policial realizando labores propias de seguridad ciudadana, sus agentes observaron la conducción de un vehículo sin hacer uso de las luces reglamentarias, por lo que se ordeno su detención. Mientras los agentes se encontraban entrevistándose con el implicado, obtuvieron indicios de que el mismo hubiera consumido sustancias estupefacientes. Sometido a las pruebas reglamentariamente establecidas para la verificación del hecho expuesto, éstas arrojaron un resultado positivo en THC. Así mismo, realizada inspección del interior del vehículo, los funcionarios intervinieron una cantidad de la sustancia referida, siendo denunciado tal hecho por una supuesta infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 » 1 de abril de 2018. Detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas 

Hora: 00:35. Lugar: PASEO LUCAS MALLADA. Descripción: Encontrándose un vehículo policial realizando labores propias de seguridad ciudadana, sus agentes observaron la conducción anómala de un vehículo, por lo que se ordenó su detención. Al ser entrevistado su conductor, éste presentaba evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Sometido a las pruebas reglamentariamente establecidas, éstas arrojaron un resultado de 1,09 y 1,20 mlgs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a incoar atestado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo el implicado citado para la celebración del oportuno juicio rápido.

 » 31 de marzo de 2018. Detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas 

Hora: 01:20. Lugar: C/ CLERIGUECH. Descripción: Establecido un punto de verificación de alcoholemia y documentación en esta vía, se procedió a incoar atestado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial al ser sorprendido un conductor con unas tasas de 1,38 y 1,34 mlgs. de alcohol por litro de aire espirado, siendo el implicado citado para la celebración del oportuno juicio rápido.

 » 30 de marzo de 2018. Denunciados por producir daños en el mobiliario urbano

Hora: 23:00. Lugar: Barrio de Los Olivos. Descripción: Siendo la hora reseñada, se recibió en la sala 092 de la Policía Local una llamada de un ciudadano alertando de que un grupo de jóvenes se encontraba causando daños al mobiliario urbano existente en la zona del barrio de Los Olivos. De manera inmediata, varios indicativos policiales se desplazaron hasta el lugar de los hechos, logrando identificar a los responsables, tratándose de dos menores de edad. Los mismos, tras realizarse denuncia penal por los daños ocasionados, quedaron bajo la custodia de sus padres. Realizada la valoración de los daños por parte de los servicios municipales, éstos ascienden a 1.200 €.

 » 29 de marzo de 2018. Denunciados por supuesta infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana

Hora: 05: 30 H. Lugar: C/ TORREMENDOZA. Descripción: Realizando funciones propias de seguridad ciudadana, una patrulla de la Policía Loca observó a dos jóvenes en actitud sospechosa junto a un vehículo, por lo que sus agentes procedieron a su identificación. Al ser realizado un cacheo superficial en ambos, los funcionarios se incautaron de varias cantidades de droga (marihuana y hachis), por lo que se denunciaron tales hechos por una supuesta infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 » 15 de marzo de 2018. Pintadas en la vía pública 

Hora: 18:45. Lugar: Av. Ramón y Cajal. Descripción: El jueves día 15 se recibió un aviso ciudadano informando de que tres jóvenes estaban realizando pintadas con un spray por diferentes calles del barrio del Perpetuo Socorro. Los agentes que acudieron al lugar procedieron a localizar a tres jóvenes, los cuales portaban una mochila con varios botes de spray de diferentes colores. Los agentes procedieron a su identificación, comprobando que estos eran menores de edad, por lo que, tras poner los hechos en conocimiento de sus padres, se procedió a realizar las correspondientes denuncias a la Ordenanza de Seguridad y Convivencia del Ayuntamiento de Huesca, la cual establece para estos hechos una sanción por un importe de 250 a750 euros.

» 4 de marzo de 2018. Detención de un conductor por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin carné de conducir

La Policía Local de Huesca ha detenido esta mañana a un conductor ebrio y sin carné de conducir tras colisionar con dos vehículos estacionados y darse a la fuga.

Una patrulla de la Policía Local ha interceptado en torno a las 7.15 horas a un conductor que circulaba de forma anómala por la calle Ramón J. Sender y al ir a detenerlo ha intentado embestir al vehículo policial acelerando la marcha y huyendo en dirección a Travesía Ballesteros. En el cruce de esta calle con la avenida Danzantes, el vehículo ha sufrido un aparatoso accidente al colisionar contra dos vehículos estacionados y el conductor ha emprendido la huida a pie.

La Policía ha iniciado su búsqueda y lo ha localizado en el paseo Ramón y Cajal. Tras someterse a las pruebas de alcoholemia ha arrojado una tasa de 1,16 miligramos del alcohol en aire espirado. El hombre, de 27 años, natural de Barcelona y con residencia en Huesca, ha sido detenido por conducir sin carné, por conducción temeraria y por alcoholemia positiva, además le consta una requisitoria en vigor de ingreso en prisión. El detenido, tras ser atendido en un centro de salud de heridas leves, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro vehículos de Policía y dos dotaciones de Bomberos. El vehículo ha sido retirado al depósito municipal.

» 3 de marzo de 2018. Denunciados 3 jóvenes por la sustracción de un aparcabicis y las bicicletas que se hallaban sobre el mismo.

Siendo las 7:15 horas aproximadamente del día 3 de marzo de 2018, se recibió llamada telefónica en la sala 092 de Policía Local alertando de la sustracción de un aparcabicis, junto a las bicicletas que se hallaban en él, que se encontraba en la intersección de la calle Cavia con la calle Benabarre de la ciudad.

De forma inmediata, dos dotaciones de este cuerpo local de seguridad se desplazaron hasta la zona, detectando la presencia de varias bicicletas abandonadas en la vía pública, así como del aparcabicis en cuestión, en una vía adyacente al lugar en que se había cometido el hecho delictivo.

Tras el hallazgo, se puso en marcha el oportuno dispositivo policial para identificar al autor/es del hecho, el cual, junto a la colaboración ciudadana, llevó a localizar a los mismos, quienes todavía llevaban consigo una de las bicicletas sustraídas. Los presuntos autores fueron identificados, tratándose de 3 jóvenes mayores de edad, siendo incoado el oportuno atestado a remitir a la Autoridad Judicial.

Los agentes actuantes lograron recuperar la totalidad de bicicletas, siendo un total de 5, las cuales fueron depositadas en instalaciones policiales hasta su entrega a los legítimos propietarios. 

» 18 de febrero de 2018. Detención de un conductor por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Hora: 2:25 horas. Lugar: Ronda Montearagón. Descripción: Durante el fin de semana y, dentro de los puntos de verificación de alcoholemia, drogas y documentación, se procedió a la detención de un conductor por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir con unas tasas de 0.87 y 0.83 mlgs. de alcohol por litro de aire espirado, siendo el implicado citado para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Así mismo también fue denunciado administrativamente otro conductor por conducir con presencia de drogas en su organismo, siendo propuesta una sanción de 1.000 € y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducción.

» 18 de febrero de 2018. Denunciado esblecimiento público por exceso de aforo. 

Hora: 9:00 horas. Lugar: C/ Sancho Ramírez. Descripción: El domingo por la mañana, se procedió a denunciar a un establecimiento público de la C/ Sancho Ramírez, ya que tras realizarle una inspección, se observó que en su interior había mas clientes de los permitidos, superándose el aforo máximo autorizado para el local.

Se trata de una infracción grave de la Ley 11/2005 de Espectáculos Públicos de Aragón, la cual puede llevar aparejada una sanción  alternativa o acumulativamente de:

a) Multa de 601 a 30.000 euros y acumulativamente hasta 300.000 euros.

b) Suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de seis meses.

c) Clausura del local o establecimiento por un período máximo de seis meses.

d) Inhabilitación para la organización o promoción de espectáculos públicos y actividades recreativas o la titularidad de establecimientos públicos por un período máximo de seis meses.

  

» 4 de febrero de 2018. Detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Hora: 18’20 horas. Lugar: Calle Doña Sancha. Descripción: Esta Policía Local es advertida de que un vehículo circula por la ciudad realizando unas maniobras algo extrañas. Es localizado en la calle Doña Sancha en dirección hacia plaza Santa Clara y se observa que su conductor pudiera ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se persona el Equipo de Atestados y una vez realizadas las pruebas arroja un resultado positivo de 1’23 mlgrs. por lo que es detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y citado para juicio rápido para el próximo jueves día 8 de febrero. 

» 1 de febrero de 2018. Detenido por delito contra la seguirdad vial

Hora: 20’30 Horas Lugar: Avda. Doctor Artero. Descripción: La Unidad de Tráfico de esta Policía Local se encuentra realizando un control de velocidad estático y un vehículo que circulaba desde la rotonda con la confluencia de la calle Fraga y avda. Doctor Artero en dirección salida ciudad, pasa a 106 km/hora. Se persigue por esta patrulla siendo interceptado en el aparcamiento de un centro comercial. Se le imputa un delito por conducir a velocidad superior a 60 km/hora a la permitida reglamentariamente en vía urbana. Este delito contra la seguridad del tráfico tiene una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajaos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. 

» 25 de enero de 2018. Dos denunciados por realizar grafitis en vía pública 

Hora: 17:15. Lugar: Calle Calatayud. Siendo las 17:00 horas, se recibe llamada ciudadana en la Sala 092, alertando de que en la reseñada calle, unos jóvenes están realizando pintadas en la vía pública, por lo inmediatamente se personan en el lugar dos indicativos de este Cuerpo Policial y los localizan, incautándoles 14 rotuladores permanentes, tamaño grande y de diferentes colores, coincidiendo plenamente con las pintadas realizadas, por lo que se les denuncia por la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, siendo una infracción grave, con una cuantía de entre 250 y 750 euros.