Dingolondango Teatro cuenta en Huesca “la verdadera historia de Aragón” -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Dingolondango Teatro cuenta en Huesca “la verdadera historia de Aragón”

25/01/2020

El grupo ansotano interpreta en aragonés su obra “Rasmia” el próximo 15 de febrero

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge la representación de una obra de teatro en aragonés titulada: “Rasmia, a verdadera historia d’Aragón”. Tendrá lugar el sábado 15 de febrero a las 19.00 horas.

Esta comedia, representada por el grupo ansotano Dingolondango Teatro, está escrita por Elena Gusano y se ha publicado recientemente en formato cómic.

Con “Rasmia”, esta compañía teatral ha querido hacer una comedia desmitificadora de la historia de Aragón, indagar en raíces identitarias con el fin de encontrar diferencias y buscar horizontes más allá de las publicaciones que aparecen en los libros de historia.

Dingolondango ha actuado en muchas ciudades y pueblos de Aragón y ha obtenido dos premios en el Certamen de teatro aficionado de Biescas. “Rasmia” es su séptimo montaje que, además, se pone sobre las tablas en ansotano.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.