El alcalde explica a los más pequeños qué es el Ayuntamiento -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El alcalde explica a los más pequeños qué es el Ayuntamiento

22/11/2019

La Policía Municipal y los Bomberos también recorren los centros escolares para dar a conocer su trabajo

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado esta mañana el colegio público Sancho Ramírez para explicar a los más pequeños qué es el Ayuntamiento y para qué sirve. Una charla en la que también han participado la intendente la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas, y el jefe del Parque de Bomberos de Huesca, Jacobo Morlán.

El alcalde ha remarcado que visitar los centros escolares es una de las actividades “más gratificantes” que desarrolla, una iniciativa que ya puso en marcha el año pasado y que este año le llevará a visitar otros colegios en los próximos meses.

“Queremos estar más cerca de los niños, preguntarles y saber qué piensan del Ayuntamiento, qué visión tienen de la ciudad, qué planteamientos ponen sobre la mesa. Conocer su punto de vista es muy importante porque son el futuro de la ciudad”, ha remarcado el alcalde, que considera que explicar la labor que desarrollan los ayuntamientos “es una parte más de la educación en democracia”.

Además, en estas charlas también se acerca a los escolares la figura de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos. Como ha destacado la intendente de la Policía, “hay que aprovechar que son esponjas para inculcarles ciertas normas, por ejemplo de educación vial, y prepararlos para el día de mañana”.

 

AUDIOS

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, señala que esta iniciativa es una de las actividades más gratificantes: 

La intendente la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas, explica el objetivo de estas visitas:

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.