El Ayuntamiento propone la adjudicación provisional de la segunda fase de la reurbanización de Ramón y Cajal a la empresa COPHA -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Ayuntamiento propone la adjudicación provisional de la segunda fase de la reurbanización de Ramón y Cajal a la empresa COPHA

20/12/2019

La empresa deberá presentar la documentación requerida para la adjudicación definitiva y el posterior inicio de las obras

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha hecho esta mañana la propuesta de adjudicación provisional para la realización de la segunda fase de reurbanización de Ramón y Cajal a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S.L.U. (COPHA). En total, se presentaron diez proyectos a la licitación de las obras.

Una vez que la empresa reciba la notificación oficial del Ayuntamiento de Huesca, deberá presentar toda la documentación requerida para proceder a la adjudicación definitiva y al posterior inicio de las obras.

El presupuesto base de licitación de las obras era de 1,8 millones de euros, pero la empresa propuesta para la adjudicación ha presentado una baja de casi medio millón de euros, por lo que el presupuesto final por el que se ha propuesto la adjudicación de las obras ha sido de 1.376.186 euros (IVA incluido).

Los trabajos, que se acometerán en el tramo comprendido entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia, tendrán un plazo de diez meses de ejecución. Se acometerán diferentes actuaciones como trabajos de construcción de zonas peatonales, obras auxiliares de líneas telefónicas y de comunicación, trabajos de repavimentación y obras de alcantarillado y saneamiento.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha remarcado que estos trabajos son “imprescindibles” para la reurbanización y la renovación de espacios emblemáticos de la ciudad y que de esta forma “se sigue recuperando esa idea de espacio público y paseo amable para el peatón”.

CALDERAS

Asimismo, la Mesa de Contratación también ha hecho la propuesta de adjudicación para la renovación de dos calderas en el Palacio Municipal de Deportes a la empresa Climetel S.L. El importe de este contrato es de alrededor de 100.000 euros (IVA incluido).

 

AUDIOS

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, explica el proceso:

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.