La plaza Manolín Abad mejora su estado y acogerá una zona de juegos infantiles -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

La plaza Manolín Abad mejora su estado y acogerá una zona de juegos infantiles

14/01/2022

Los trabajos se centran en la reparación del pavimento. La zona de juegos infantiles se instalará a propuesta del Consejo Ciudadano

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado esta mañana las obras de mejora que se están llevando a cabo en la plaza Manolín Abad. Gracias a estos trabajos, que están acometiendo las brigadas municipales, se está recuperando un espacio público abierto que estaba infrautilizado y que acogerá próximamente una zona de juegos infantiles.

El alcalde ha incidido en la necesidad de este tipo de obras porque “en el caso del Casco Histórico es muy importante crear espacios para la convivencia y la actividad de los vecinos y vecinas”.

“Además, en esta plaza se instalará una nueva zona de juegos infantiles muy reclamada por los vecinos del Casco Histórico y también por el Consejo Ciudadano. Una iniciativa, por lo tanto, que ha surgido de la participación ciudadana”, ha aseverado el alcalde. Esta zona de juegos infantiles supondrá una inversión de 25.000 euros que se financiará con remanentes.

Las obras que ahora se están llevando a cabo se centran en la reparación del pavimento, corrigiendo las juntas de dilatación, retirando la vegetación y colocándolas de nuevo para garantizar su durabilidad. También se ha retirado la vegetación que subía desde la muralla, que causaba el deterioro de zonas cercanas del entorno.

Estas obras, ha finalizado el alcalde, “se enmarcan en la línea de trabajo del mantenimiento de diferentes espacios de la ciudad utilizando a nuestro propio personal”.

Luis Felipe ha estado acompañado en la visita por el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, y por la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.

AUDIOS

El alcalde de Huesca, Luis Felipe

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.