Las bibliotecas municipales ponen en marcha sus actividades de Navidad -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Las bibliotecas municipales ponen en marcha sus actividades de Navidad

01/12/2023

Se trata de actividades culturales para todas las edades que arrancan este día 1 y se prolongarán hasta el 22 de diciembre

Llega uno de los momentos más especiales del calendario, la Navidad, y desde las bibliotecas municipales Durán Gudiol y Ramón J. Sender se han programado diversas actividades para todas las edades.

Los más pequeños de la casa tienen a su disposición tanto talleres como cuentacuentos. Podrán, desde diseñar felicitaciones navideñas para enviar a personas mayores en estado de soledad, hasta aprender a decorar galletas; Sandra Aragüás presentará su espectáculo Un mundo de cuentos y Patricia Cotaina contará su cuento La tronca de Navidad. Los mayores también contarán cuentos a los niños y explicarán cómo celebraban antiguamente la Navidad. Además, Nathalie Brigliozzi contará cuentos en francés para niños a partir de 3 años.

De carácter juvenil, se desarrollará el taller para jóvenes de 12 a 16 años Navidad creativa: decora y diseña y se presentará el libro Club de lectura para alérgicas al muérdago, de Andrea Izquierdo.

Ya dirigido a público más adulto, las bibliotecas municipales han organizado un rastrillo de libros, una exposición del grupo de arte Domingueras sobre El principito y otra organizada por CADIS sobre los cambios del concepto de discapacidad, un taller artístico navideño del Artelier y otro de Haikus (estilo japonés de poesía tradicional), se presentarán los libros Cuestairse, de Aurora Pinto y La acción es el frío, de Alfredo Saldaña y seguirán las Quedadas domingueras para artistas.

Junto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca y el programa Educación de calle, se realizará un taller de repostería de otras culturas, habrá grupos para practicar inglés y se presentará una selección de libros con premios literarios para llevar en préstamo.

Finalmente, el Club de Cómic y Manga organizará una sesión abierta al público en la que se comentará la obra de Carlos Giménez.

Toda la información está disponible en www.huesca.es/areas/bibliotecas. Para participar en cualquiera de las actividades es necesaria la inscripción previa y tener la Tarjeta Cultural o un carné de la Red de Bibliotecas de Aragón.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí