Prestigiosas figuras mundiales en la promoción de la actividad física se reunirán en Huesca en el Congreso Internacional de CAPAS - Asset Display Page

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Prestigiosas figuras mundiales en la promoción de la actividad física se reunirán en Huesca en el Congreso Internacional de CAPAS

07/05/2019

El proyecto transpirenaico ha sido galardonado en los XII Premios Estrategia NAOS concedidos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Responsables del proyecto CAPAS-Ciudad han presentado hoy a los medios de comunicación el Congreso Internacional “Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos”, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca del 7 al 9 de noviembre y supondrá el evento de clausura del proyecto, cofinanciado por el FEDER, aunque desde las instituciones y entidades implicadas ya se ha manifestado una firme voluntad de continuidad una vez concluya la financiación europea.

En ese sentido, Teresa Sas, Concejal del Área de Movilidad del Ayuntamiento oscense (uno de los cuatro socios del proyecto), ha apuntado la intención de presentarse a la próxima convocatoria del programa Interreg-POCTEFA de 2020. Sas ha expresado también el “doble motivo de satisfacción”, por la celebración de este importante Congreso y por la concesión de un 1er Accésit en los XII Premios Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), “pues habla de la importancia del proyecto y de sus logros”.

Javier Zaragoza, investigador principal de CAPAS-Ciudad, ha abundado en que este galardón, obtenido frente a “proyectos de envergadura” llegados de varias comunidades autónomas, “pone en valor que Huesca lidera iniciativas reconocidas a nivel nacional”. En relación al Congreso Internacional, Zaragoza remarcó que va a reunir “a algunas de las figuras más prestigiosas y relevantes a nivel mundial en el campo de la promoción de la actividad física”, como James Sallis, de la Universidad de California-San Diego, John Spence de la Universidad de Alberta (Canadá) o Catherine Woods, de la Universidad de Limerick (Irlanda). Este Congreso será “un punto de encuentro para debatir cuestiones relacionadas con la salud de la población y aportar soluciones para este reto”, concluye Javier Zaragoza.

Por su parte, Jorge Ascaso, Técnico del Área de Deporte del Ayuntamiento de Huesca, ha calificado el Congreso como “diferente”: “Sabemos de los beneficios de la práctica deportiva, pero aquí se va a tratar de cómo hacer más efectivos y rentables los recursos, cómo movilizar esos activos sociales”. Ascaso considera que eventos como este sitúan a Huesca “en la vanguardia de este tipo de acciones”. 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.