08/03/2023
El Ayuntamiento de Huesca acaba de sacar a licitación la redacción del proyecto de ejecución de las obras de implantación y creación de cuatro parkings periféricos que se ubicarán en Martínez de Velasco, Ramón y Cajal, calle Zaragoza y calle Alcañiz.
El presupuesto base de licitación es de más de 18.200 euros (IVA incluido) procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo día 23 de marzo. El contrato prevé la redacción de cuatro proyectos de ejecución independientes entre sí, y el plazo de ejecución será de un mes.
Estos cuatro parkings disuasorios ofrecerán a los vecinos de Huesca 825 plazas de aparcamiento. El parking de la calle Alcañiz a la altura de avenida Monegros será el más grande, con 315 plazas; seguido del que se ubicará en la calle Zaragoza esquina con calle Alcañiz; con 260 plazas. El parking de Martínez de Velasco tendrá 130 plazas y el que se construirá en la avenida Ramón y Cajal 120 plazas.
A través de estos parkings se busca transformar áreas sin uso en zonas de intercambiador entre el vehículo privado y el transporte público o el uso de vehículos de movilidad personal, además de dar servicio a las personas que vivan en el entorno.
Por ello, se requerirá una transformación completa mediante la creación de explanadas con redes de saneamiento, riego, alumbrado público, etc. Además, se plantarán árboles, se colocará iluminación y mobiliario urbano y habrá también sistemas de control de accesos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí