Satisfacción por el desarrollo de las obras del nuevo centro de salud de Los Olivos y el vial de Plhus - Asset Display Page

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Satisfacción por el desarrollo de las obras del nuevo centro de salud de Los Olivos y el vial de Plhus

02/05/2019

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, las obras del centro de salud Los Olivos y posteriormente el nuevo vial que se está construyendo a la plataforma logística Plhus

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de las obras del centro de salud de Los Olivos que está construyendo en Huesca el Gobierno de Aragón y que hoy ha visitado el presidente de Aragón, Javier Lambán, junto a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura.

En la visita, el alcalde ha mostrado su gratitud al Gobierno aragonés por su "gran colaboración en este mandato" con la ciudad de Huesca y ha subrayado "la importancia de la colaboración entre administraciones para la puesta en marcha de servicios públicos tan importantes como la sanidad". Asimismo ha recordado que la ciudad cedió las parcelas tanto del nuevo centro de salud como del Palacio de Justicia que se levanta junto a este edificio. Por su parte el presidente aragonés ha destacado "la importancia que tiene para el Gobierno de Aragón, cuando actúa en el territorio, encontrar una actitud proactiva y colaborativa de los Ayuntamientos, que incluso nos instan a actuar, como ha ocurrido en el caso de Huesca". En este sentido Lambán ha agradecido al alcalde su buena disposición y colaboración para llevar a buen puerto todas las actuaciones.

El centro de salud de Los Olivos comenzó a construirse hace un año con una inversión de 2,8 millones de euros y contará con una superficie de 2.382,89 m² distribuidos en dos plantas. Su apertura está prevista para finales de año y se ofrecerá la posibilidad a los usuarios de elegir entre el nuevo centro o quedarse en el centro de salud de Santo Grial, al que pertenecen en este momento los vecinos de esta zona de salud y que seguirá en funcionamiento.

Javier Lambán ha señalado también que el Gobierno de Aragón tiene finalizado el plan funcional del futuro centro de salud del Perpetuo Socorro, ha anunciado que el 14 de mayo se implantará en el hospital San Jorge el servicio de radioterapia intraoperativa y ha indicado que se han licitado las obras para habilitar el espacio donde se ubicará el equipo de resonancia magnética en el mismo centro hospitalario. 

Nuevo vial de Plhus

Posteriormente Javier Lambán y Luis Felipe se han desplazado junto a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, a la plataforma logística Plhus, donde se están desarrollando las obras del nuevo vial, que entrará en servicio en septiembre con una longitud de 1.980 metros. La calzada tendrá 7 metros de anchura con dos carriles y habrá un andador y carril bici de 2,5 metros. El presupuesto asciende a casi un millón de euros.

Para el alcalde este nuevo vial "ofrece una excelente oportunidad de abrir un gran corredor entre la ciudad, la plataforma Plhus, el parque tecnológico Walqa y la Escuela Politécnica, abre posibilidades para el transporte sostenible y pone en valor la plataforma", ha señalado. 

En otro orden de cosas, Luis Felipe se ha referido también a las obras de renovación integral del paseo Ramón y Cajal que, con una inversión cercana a las dos millones de euros, están próximas a finalizar. Luis Felipe ha explicado la complejidad de los trabajos realizados "en las redes subterráneas, que vienen a resolver un problema que no se ve pero es fundamental, a la vez que en la superficie se responde a las reivindicaciones de vecinos y comerciantes de la zona para recuperar la fisonomía de paseo y no de carretera nacional como tenía hasta ahora".

 

   

 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.