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Alta en el padrón de habitantes

por Internet Presencial

Descripción

Trámite para el alta de personas en el Padrón municipal de habitantes del Ayuntamiento de Huesca.  El Padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio habitual de una persona en un municipio a efectos administrativos.

Quien viva en más de un municipio se inscribirá en el que resida durante más tiempo al año.

Toda persona tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre ella y pedir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta, a su vez, cada vez que cambie de domicilio debe comunicarlo al Ayuntamiento.

Dirigido a

Personas que residan en Huesca

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

Instancia general (tramitar online)

De manera presencial:

Entregando en persona formulario de solicitud rellenado y toda la documentación necesaria.

¿Dónde entregarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

  • Formulario de solicitud de alta en el padrón rellenado. no tienes que presentarlo si haces la solicitud online. Si vas a empadronar a un menor, la solicitud irá firmada por una persona mayor de edad.
  • Documentación de identidad de las personas a empadronar:
    • Para mayores de edad o a partir de 16 años en el caso de emancipación:
      • Españoles: DNI
      • Extranjeros comunitarios o asimilados: NIE, pasaporte o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
      • Extranjeros no comunitarios: NIE, pasaporte, en vigor.
    • Para menores de 16 años:
      • DNI, NIE, pasaporte o, en caso de no disponer de estos, hoja de inscripción en el Registro Civil o Fotocopia del Libro de Familia.
      • En caso de separación o divorcio:
        • Siempre y cuando la guarda y custodia del menor no esté confiada en exclusiva al progenitor que realiza la solicitud, se exigirá la firma de ambos progenitores para la inscripción del menor.
        • La firma del otro progenitor no incluido en la hoja padronal podrá recogerse en la misma, si estuviera habilitada para ello, o en una autorización por escrito que acompañe a la hoja padronal.
        • Cuando no se disponga de la firma de ambos deberá aportarse Declaración responsable del progenitor que realiza la solicitud, de tener la guarda y custodia del menor y capacidad legal suficiente para hacer la inscripción, así como de no encontrarse incurso en alguno de los supuestos de hecho previstos en los artículos 103.1 c) o 158.3 c) del Código Civil. 
        • Si el progenitor se encuentra incurso en algunos de los supuestos de hecho previstos en los artículos 103.1 c) o 158.3 c) del Código Civil, deberá aprotar copia de la autorización judicial correspondiente autorizando la inscripción en el padrón municipal. 
  • Documentación acreditativa de la ocupación de la vivienda:
    • Si en la vivienda no figura nadie empadronado: escritura de propiedad, contrato de arrendamiento o recibo actualizado que justifique su ocupación (suministro de agua, electricidad, gas o teléfono fijo). En los supuestos de contratos de arrendamiento privado deberá aportarse copia del documento de identidad (DNI/NIE/Pasaporte) tanto del arrendador como del arrendatario.
    • Si en la vivienda figura alguien empadronado, deberá aportarse autorización de una persona mayor de edad inscrita en la misma, junto con la documentación acreditativa de su identidad (copia DNI / NIE / Pasaporte).  Documento de Autorización de empadronamiento.
    • Si la vivienda es colectiva, y como tal consta en el Padrón municipal, la autorización debe ir sellada y firmada por el representante legal adjuntando copia de su NIF/CIF.
  • Si se solicita el empadronamiento de más de una persona o se solicita en nombre de otra persona (como representante), debes presentar el documento en el que se te autorice como representante.

Órgano gestor

Servicio del Padrón Municipal de Habitantes

Normativa

  • Ley 4/1996, de 10 de enero que modifica la Ley 7/1985 Reguladora de las bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones vigentes e materia de régimen local.
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, que modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial.

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