Bando del alcalde Huesca -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Bando del alcalde Huesca

13/05/2020

13 de mayo de 2020

Tras el inicio de la Fase 1 de la desescalada del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, quiero, en primer lugar, agradecer a todos los ciudadanos su esfuerzo, compromiso y colaboración, tras casi dos meses de confinamiento. Pero hoy es necesario recordar que es estrictamente necesario seguir cumpliendo las normas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la responsabilidad y el civismo y se conmina a la ciudadanía a actuar de acuerdo a la situación de alarma sanitaria que aún sigue vigente, ya que la Fase 1 de la desescalada no significa una vuelta a la situación previa al estado de alarma. Las imágenes vividas en Huesca, como en otras muchas ciudades españolas, no son las más adecuadas para evitar una nueva oleada de contagios.

A pesar de la mejoría de la situación, el confinamiento sigue vigente y por ello se insiste en la necesidad de que todos los ciudadanos sean responsables y no incumplan normas básicas como evitar aglomeraciones o mantener la distancia física de dos metros, y medidas alternativas de protección física como la higiene de manos o el uso de mascarillas.

Todas estas semanas de confinamiento serán inservibles si ahora no se respetan las normas sanitarias y de seguridad que rigen la Fase 1 en la que se encuentra la ciudad. Por el bien de todos, y con casi 27.000 muertos en toda España, seamos responsables para evitar un nuevo rebrote de la enfermedad.

Huesca, en la fecha de la firma electrónica.

EL ALCALDE

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.