Bonificación del impuesto de circulación (gestionado por la Diputación Provincial de Huesca) -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Bonificación del impuesto de circulación (gestionado por la Diputación Provincial de Huesca)

por Internet Presencial

Descripción

Se establece una bonificación del 100 % de la cuota del impuesto a los vehículos históricos, y del 80 % a aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años, contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación, o en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

Se establece una bonificación del 75 % de la cuota del Impuesto para aquellos vehículos eléctricos e híbridos y los que consuman gas y biocombustibles.

Las bonificaciones contempladas en los apartados anteriores sólo se aplicarán previa solicitud del sujeto pasivo en el periodo anterior al que surtan efecto.

Dirigido a

Personas físicas o jurídicas que sean los titulares de los vehículos.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Accede desde aquí a la Oficina Virtual Tributaria de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para hacer este trámite online. Necesitarás identificarte con un certificado electrónico. 

Oficina Vritual Tributaria de la Diputación Provincial de  Huesca

De manera presencial:

En la sede de la Diputación Provincial de Huesca. Porches de Galicia, 4, Huesca. Teléfono: 974 29 41 00. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas. 

Normativa

  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
  • Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.