Declaración responsable en materia urbanística. Casetas de ocio -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Declaración responsable en materia urbanística. Casetas de ocio

por Internet Presencial

Descripción

Según el Plan Especial de Desarrollo del PGOU de Huesca, respecto de las condiciones de la edificación y condiciones particulares de los usos relacionados con la actividad de ocio y disfrute de la naturaleza, relacionada con lo que ha venido a denominarse la horticultura del ocio en el régimen del Suelo No Urbanizable. Aprobación Definitiva por Ayuntamiento Pleno el 4 de febrero de 2015. 

Dirigido a

Cualquier persona física o jurídica, o su representante legal, que pretendan realizar una edificación relacionada con la horticultura del ocio en el régimen del Suelo No Urbanizable, limitada su autorización a las siguientes zonas:

         - Dentro de la Categoría Genérico: las Áreas regables por el Canal de la Cota 540 (SNUG-R) y el Secano (SNUG-S)

       - Dentro de la Categoría Especial: el Regadío Tradicional (SNUE-RT) y las Terrazas del Isuela, del Flumen y Barrancos del Flumen (SNUE-T)

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

Instancia general (tramitar online)

De manera presencial:

Proceso:

1.- Presentación de la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Huesca junto con la documentación requerida.

2.- De entre esa documentación deberá aportar copia del documento de ingreso de la Tasa Municipal correspondiente.

3.- En el momento de la presentación de la solicitud, se verificará la documentación aportada, dando lugar a una Diligencia en la que se hará constar la presentación completa o incompleta de la documentación, notificándose el resultado, con acuse de recibo, al solicitante.

Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de quince días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición, previa Resolución y Notificación.

5.- Una vez presentada la documentación indicada se remitirá al Órgano Instructor quién a su vez lo remitirá al Servicio de Urbanismo y Secretaría para que emitan el correspondiente informe en materia de su competencia.

6.- A la vista de los informes de cada uno de los Servicios Municipales indicados anteriormente (URBANISMO, SECRETARÍA GENERAL) el Órgano Instructor  trasladará al Secretario dela Corporación para la emisión del correspondiente Certificado.

Horario de atención al ciudadano de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

  • La Solicitud de Declaración Responsable en materia Urbanística, deberá identificar inequívocamente la finca, polígono y parcela, de manera que no puedan producirse dudas acerca de su situación y las demás circunstancias de hecho que concurran en el caso. Deberá acompañar, en la medida de lo posible, plano de emplazamiento, de la finca objeto de la consulta, así como la Referencia Catastral.
  • Memoria descriptiva y detallada firmada por técnico competente en el que se justifique el cumplimiento del Plan Especial de Desarrollo del PGOU de Huesca, respecto de las condiciones de la edificación y condiciones particulares de los usos en el régimen del suelo no urbanizable (aprobado definitivamente el 4/02/2015).
  • Certificado estructural firmado por técnico competente.
  • Solicitud de comprobación de la realización de las obras ajustadas al Título Habilitante presentado.
  • Copia compulsada de Nota Simple del Registro de la Propiedad de la finca (al objeto de acreditar el cumplimiento de la superficie mínima o, si ésta fuera inferior, su condición de parcela independiente con anterioridad a la Aprobación Definitiva de la Revisión del PGOU).
  • Declaración responsable de no poseer en el suelo no urbanizable del término municipal ninguna otra edificación destinada el mismo uso.
  • Nota registral de la finca.
  • En el caso de solicitud de vallado: memoria descriptiva y detallada justificando el cumplimiento del Plan Especial de Desarrollo del PGOU de Huesca, respecto de las condiciones de la edificación y condiciones particulares de los usos en el régimen del suelo no urbanizable (aprobado definitivamente el 4/02/2015).

Órgano gestor

Secretaría del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

  • Plan General de Ordenación Urbana
  • Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón.
  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración local de Aragón (Art. 193 y siguientes).
  • Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales aprobado por Decreto 347/2002 de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón.(Art. 138-163).
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre en la redacción dada porla Ley4/1999, de 13 enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (LRJ-PAC).
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido dela Ley Reguladorade las Haciendas Locales. (Art. 100 y siguientes).

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.