El Ayuntamiento de Huesca ha participado en los últimos diez años en más de 200 proyectos de cooperación internacional -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Ayuntamiento de Huesca ha participado en los últimos diez años en más de 200 proyectos de cooperación internacional

08/09/2019

Se ha colaborado con más de 40 entidades en proyectos desarrollados en 40 países

El Ayuntamiento de Huesca ha participado en los últimos diez años en más de 200 proyectos de cooperación internacional desarrollados en 40 países de todo el mundo como Albania, Mozambique, Sudán, Líbano, Filipinas, Jordania, Siria, Colombia o Nicaragua.

La concejala de Derechos Sociales e Igualdad, Rosa Serrano, ha aprovechado la celebración este domingo del Día Internacional de la Cooperación para recordar que desde el Consistorio se han apoyado proyectos promovidos por más de 40 entidades diferentes relacionados con temas tan variados como el emprendimiento económico, la mejora de infraestructuras, el agua y la energía, la salud, la nutrición o la educación, entre otros.

“Hemos puesto nuestro grano de arena en proyectos como la acogida de niñas en Nepal, el empoderamiento de mujeres en Marruecos, la puesta en funcionamiento de un pabellón pediátrico en Angola o de un centro de día de ancianos en Nicaragua, la construcción de un pozo en Togo o la creación de un módulo de FP de hostelería en Burkina Faso. Estos son solo algunos ejemplos de cómo desde Huesca también podemos ayudar a cambiar y mejorar la vida de personas de todo el mundo”, ha detallado Serrano.

Además, se han puesto en marcha 30 proyectos de sensibilización que se han desarrollado en nuestra ciudad para potenciar la interacción entre los colectivos de Huesca con los de otras localizaciones. También se ha colaborado en más de una veintena de situaciones de emergencia como hambrunas, conflictos territoriales, guerras o catástrofes naturales.

 

Rosa Serrano, concejala de Derechos Sociales e Igualdad, Rosa Serrano:

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.