El Ayuntamiento elaborará un plan de intervención comunitaria para el Perpetuo Socorro -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Ayuntamiento elaborará un plan de intervención comunitaria para el Perpetuo Socorro

05/02/2020

El Observatorio de Civismo y Convivencia ha decidido que el plan haga especial incidencia en las familias y los menores de edad

El Observatorio de Civismo y Convivencia del Ayuntamiento de Huesca, en el que ha participado el alcalde de la ciudad, Luis Felipe; ha acordado elaborar un plan de intervención comunitaria y social para el barrio del Perpetuo Socorro atendiendo a las sugerencias del Justicia de Aragón.

El plan, que hará especial incidencia en las familias y en los menores de edad, será transversal y estará elaborado por técnicos municipales. En su redacción participarán las áreas de Servicios Sociales, Policía Local, Servicios Generales, Medio Ambiente y la Oficina Municipal de Vivienda. El plan se presentará en el Foro del Observatorio antes del próximo 5 de marzo y, posteriormente, será aprobado por la Comisión de Derechos Sociales.

El programa tendrá cuatro líneas principales de intervención (familia, educación, vivienda y sanidad) y abordará aspectos como el seguimiento de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, la puesta en marcha de actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes, el apoyo a las familias que sufren el acoso o el conflicto; o diferentes cuestiones relacionadas con la salud pública y el medio ambiente.

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Serrano, ha destacado que también se pondrá en marcha un equipo interdisciplinar que trabajará directamente y de forma presencial en el barrio del Perpetuo Socorro. En cualquier caso, ha querido dejar claro que en estos momentos “las zonas de conflicto están muy focalizadas y no hay un problema de seguridad ni de delincuencia generalizado en el barrio”.

También ha incidido en el que el Consistorio está trabajando de forma continuada en la mejora del barrio y que, ejemplo de ello, es la inversión directa de más de 142.000 euros en los últimos tres años en actuaciones como, por ejemplo, mejora de instalaciones eléctricas o limpieza de solares.

En el Observatorio de Civismo y Convivencia han participado representantes de los Departamentos de Medio Ambiente, Servicios Generales, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huesca; de los Departamentos de Educación y Sanidad del Gobierno de Aragón; y representantes vecinales y de asociaciones de padres y madres.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.