El Día del Juego en la Calle espera a más de 3.800 escolares -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Día del Juego en la Calle espera a más de 3.800 escolares

24/05/2019

Todo está listo para celebrar el martes, 28 de mayo, esta jornada en la que por la mañana participan los colegios de la ciudad y que por la tarde invita a las familias a jugar en la calle con más actividades

Huesca celebrará el Día del Juego en la Calle el próximo martes, 28 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Juego y reivindicando en esta edición el lema “A jugar sin reblar”. Desde primera hora de la mañana, niñas, niños y mayores ocuparán las calles, plazas y parques para compartir la jornada disfrutando de las diferentes propuestas juego.

El Día del Juego en la Calle es una iniciativa de los miembros del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca y se lleva desarrollando en Huesca desde hace cuatro años, organizado por el Ayuntamiento de Huesca, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y el Gobierno de Aragón.

Por la mañana, unos 3.800 alumnos de Infantil y Primaria de todos los colegios de la ciudad saldrán a la calle con sus profesores en horario escolar, desde las 9.30 hasta las 12.00 horas, para jugar en nueve espacios de la ciudad próximos a los centros educativos: el parque San Martín, el parque del Encuentro, el parque Padre Querbes, el parque Puerta del Pirineo, plaza Europa, el parque Miguel Servet, el espacio exterior del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), la plaza de Navarra y los Porches de Galicia.

Por la tarde, de 17.30 a 20.00 horas, la actividad “Mil formas de jugar” se abre a toda la familia para disfrutar de juegos tradicionales, multiculturales, inclusivos, taller de cocina en francés, un laberinto de juegos, patinaje, yincana y el carrito de juegos “Helados juguetones”.  Todas las propuestas se situarán en la plaza de Navarra, Porches de Galicia, Cosos y la plaza Concepción Arenal.

En el Día del Juego  colaboran entidades como la Asociación Cultural El Globo, estudiantes y profesores de las Facultades de Ciencias Humanas y de la Educación y Ciencias de la Salud y el Deporte y del CPIFP Montearagón, Asociación de Juegos Altoaragoneses, Cadis Huesca, Worldskate Huesca, Ymca , Asociación de Amas de Casa, Amypa del colegio Pirineos Pyrénées, todos los colegios de Huesca, Ciclos Alonso, Osca Bike, Mercadona, Asociación Aprender jugando, Farmacia Santamaría y otros comercios adheridos a la ruta lectora por los escaparates de la ciudad desde el 27 de mayo al 9 junio.

Este año como novedad se ha impulsado el reto “9 días jugando”, que cada día se propone en la web municipal (www.huesca.es) y en las redes sociales hasta el mismo 28 de mayo, cuando se celebrará el Día del Juego.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.