Huesca, plataforma y referencia de las artes escénicas gracias a la Feria Internacional de Teatro y Danza -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Huesca, plataforma y referencia de las artes escénicas gracias a la Feria Internacional de Teatro y Danza

20/09/2022

Del 25 al 29 de septiembre la ciudad podrá disfrutar de más de una treintena de espectáculos de teatro, danza, circo y títeres

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca levanta de nuevo el telón del 25 al 29 de septiembre. La Feria, que vuelve a ser punto de encuentro de las nuevas tendencias escénicas y de los lenguajes contemporáneos, llega a su 36 edición con 33 espectáculos de teatro, danza, circo y títeres; diversos showcases, presentaciones y reuniones profesionales.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha remarcado que la Feria, tras dos años de pandemia, “se celebra de nuevo con total normalidad y con más fuerza aún si cabe. Esta cita sigue consolidándose con el paso de los años y en la misma siguen teniendo un peso muy importante las compañías aragonesas”.

La Feria apuesta en esta edición por incrementar la presencia internacional, reforzar sus líneas educativas, dar un nuevo empuje a los encuentros profesionales y, sobre todo, “por seleccionar de entre los más de 750 espectáculos presentados aquellos que encajan mejor con Huesca: lenguajes y temáticas contemporáneas, gran calidad y alta conexión con el público”, ha añadido el concejal.

Además, este año se profundiza en la cara social de la feria mediante la puesta en marcha de “un proyecto piloto para la inclusión de personas con hipersensibilidad sensorial, mediante una clasificación que permita a los asistentes conocer los estímulos que tiene cada una de las proyecciones”, señala el responsable municipal. 

En la Feria participarán compañías procedentes de Portugal y Argentina y también de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, la Comunidad de Madrid, País Vasco o Comunidad Valenciana. Aragón es la comunidad con mayor representación con la participación de diez compañías de las tres provincias.

Toda la programación se puede consultar en la página web: www.feriadeteatroydanza.com y tendrá lugar en distintos espacios de la ciudad como el Espacio de Arte Joven, el Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, el Casino o el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

También se volverá a celebrar “Sin Condiciones”, la sección itinerante de la Feria, co-organizada con la Comarca Hoya de Huesca, que en esta edición tendrá lugar en la localidad de Alerre el domingo 25 y cuyos detalles se presentarán próximamente.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha aplaudido la colaboración institucional que hace posible esta feria, “que posiciona a Aragón y a Huesca dentro del ámbito cultural nacional”. “El Gobierno de Aragón manifiesta su compromiso con la cultura y con las artes escénicas de Aragón”, ha añadido.

Además, la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Maribel de Pablo, ha señalado que “estamos en una provincia con un gran peso cultural, no solo en verano con los numerosos festivales de música o citas de cine de referencia que tenemos, sino también durante todo el año y la Feria Internacional de Teatro y Danza es una gran demostración de ello; es el principal punto de unión entre compañías de artes escénicas, actores, directores, programadores y el público”.

El Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, con la participación del Ministerio de Cultura, organizan esta cita nacida en 1986 con el consenso de instituciones y compañías teatrales de Aragón.

Este año participarán más de 370 profesionales en la Feria, algunos de ellos procedentes de países como Costa Rica, Argentina o Francia. Entre ellos hay responsables de programación de espacios públicos y privados, directores de festivales y ferias de teatro, representantes de asociaciones y de instituciones.

En cuanto a las entradas, ya pueden adquirirse a través de los canales de venta online de los diferentes espacios y de la página http://www.feriadeteatroydanza.com/es/venta-de-entradas.

AUDIOS

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea

La diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Maribel de Pablo

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.