Solicitud del servicio de teleasistencia - Asset Display Page

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Solicitud del servicio de teleasistencia

Presencial

Descripción

Es un sistema telefónico de comunicación para situaciones de emergencia. El usuario, pulsando un dispositivo que lleva siempre consigo, se pone en contacto con la central receptora de alarmas. Esta central, una vez recibido el mensaje, localiza el servicio y da una respuesta adecuada a la necesidad presentada.

Dirigido a

Personas mayores de 65 años o personas que tengan una calificación oficial del grado de discapacidad.

Requisitos y observaciones

  • Es necesario pedir cita previa en el área de Servicios Sociales, por teléfono en el 974 29 21 43.
  • Disponer de línea telefónica y de suministro eléctrico.
  • Excepcionalmente podrán considerarse otras situaciones de riesgo.
  • El manejo del sistema requiere de un cierto nivel de comprensión y de discernimiento. Por ello quedan excluidos como usuarios/as las personas con deterioro cognitivo.
  • Se excluye también a las personas con deficiencias de audición y/o expresión oral que impida el efectivo uso del sistema.

¿Cómo realizar el trámite?

De manera presencial:

Una vez hayas solicitado la cita previa (llamando al 974 29 21 43), el día acordado la trabajadora social te informará de la documentación necesaria para solicitar el servicio.

¿Dónde presentarlo?

En el Área de Servicios Sociales. Plaza San Bernardo, 3, Huesca. Horario de atención: de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Documentación necesaria

El día de la cita previa la trabajadora social de referencia te indicará la documentación necesaria para solicitar el servicio.

Órgano gestor

Comarca de la Hoya de Huesca. Unidad tramitadora: Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.