Subvenciones para la creación, mejora y consolidación de empresas 2021 -

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Subvenciones para la creación, mejora y consolidación de empresas 2021

por Internet Presencial

Descripción

La convocatoria tiene por objeto establecer las condiciones que regirán la concesión de las ayudas a la creación, mejora y consolidación de empresas, de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza General por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Huesca y sus entidades dependientes, publicada en el BOP nº 69, de 13 de abril 2016.

Para el año 2021, se convocan las siguientes líneas de ayudas:

  • Línea I. Ayudas para la digitalización de empresas.  

  • Línea II. Ayudas a la mejora y consolidación de empresas.

  • Línea III. Ayudas a la creación de nuevas empresas.

La Línea I y la Línea II serán compatibles pudiendo, un mismo solicitante, pedir por las dos líneas siempre y cuando se cumplan los requisitos de cada una de ellas y presentando una única solicitud.

La Línea III será incompatible con las otras dos líneas.

Plazos

  • Plazo de solicitud: De 23 de junio hasta el 30 de septiembre de 2021. 

  • Plazo de justificación: En el momento de la solicitud.

Dirigido a

Personas físicas o jurídicas que radiquen y desarrollen una actividad económica o empresarial en el término municipal de Huesca, siempre que realicen la actividad que fundamenta su otorgamiento, y que reúnan los requisitos establecidos en legislación general y en esta convocatoria.

Requisitos y observaciones

Las personas solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social; así como en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Huesca y sus entes dependientes.
  • Haber cumplido con los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que se le hayan concedido para un mismo destino y finalidad en el ejercicio anterior por el Ayuntamiento de Huesca y sus entidades dependientes.
  • Disponer o, en su defecto, haber solicitado el inicio del procedimiento para la obtención de las correspondientes licencias municipales y/o haber presentado la comunicación previa correspondiente.
  • No hallarse incurso/a en ninguna de las circunstancias de inhabilitación a las que se refiere el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Además de cumplir los requisitos generales indicados, los/las solicitantes deberán reunir los requisitos específicos previstos para cada línea de ayuda.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

De manera presencial:

Únicamente para personas físicas.
Las personas jurídicas deberán presentar la solicitud de manera telemática.

De forma presencial, se entrega la documentación en:
Registro General del Ayuntamiento de Huesca*
Plaza de la Catedral s/n
Teléfono: 974 29 21 00

* Horario de atención al ciudadano de 9a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

Para solicitar la subvención:

  • Formulario de solicitud (Anexo I)

  • Ficha de terceros del Ayuntamiento de Huesca (Modelo 003).

  • Modelo de representación para actuar ante el Ayuntamiento de Huesca, (Modelo 002).

  • Documentación acreditativa de la personalidad del/de la solicitante:

            - Copia del DNI, en caso de empresarios y empresarias individuales.
            - Copia del CIF y copia de las escrituras de constitución, en el caso de Sociedades                            Mercantiles, Cooperativas y Laborales.

  • Memoria justificativa del proyecto (ANEXO II).

  • Relación detallada de facturas (ANEXO III).

  • Facturas que justifiquen las inversiones.

  • Vida laboral de la empresa de los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud o desde la fecha de alta de la empresa en la Seguridad Social, hasta la fecha de la solicitud.

  • Vida laboral actual de los socios promotores y las socias promotoras que se encuentren de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y, en su caso, para la Línea III vida laboral de los trabajadores contratados que a fecha de la solicitud estén de alta en la empresa.

  • Documentación acreditativa de las circunstancias que se toman en consideración en los criterios de valoración establecidos para cada línea, según se indica en los apartados correspondientes de cada línea.

Una vez concedida la subvención: Ninguna si la solicitud se ha presentado de manera telemática. Facturas originales de la inversión realizada, si la solicitud se ha presentado de manera presencial.

Justificación de la ayuda: Se realiza en la solicitud.

Órgano gestor

Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

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