XIII Veladas de Arte Violeta - Asset Display Page

Ruta de navegación

Ruta de navegación

XIII Veladas de Arte Violeta

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) pone en marcha la XIII edición de las Veladas de Arte Violeta en Huesca, una iniciativa consolidada que acerca al público oscense la experiencia de artistas y creadoras y que divulga y potencia la producción cultural y artística de las mujeres.

Las veladas se celebrarán los días 6, 14, 20 y 27 de junio y el 5 de julio. El IAM ha organizado esta edición junto al Ayuntamiento de Huesca y el Festival Internacional de Cine de Huesca y ha sido financiado en parte con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género puesto que varios de los actos están enfocados en la línea de la sensibilización contra este problema social.

El objetivo de las Veladas de Arte Violeta es poner en valor el trabajo artístico de mujeres que trabajan desde la perspectiva de género en su propia práctica artística. Se trata de dar visibilidad y presencia a mujeres y niñas como elemento imprescindible de transformación social. Además, se analizará la realidad de la mujer en distintas sociedades que constituyen realidades en contraste.

Este programa de verano del IAM en Huesca pretende servir de elemento de cambio para conseguir una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las obras que se presentan este año en estas veladas abarcan diversas disciplinas artísticas y ámbitos de producción cultural tales como la fotografía, la literatura, el cine y la pintura. Todas ellas acercarán al público oscense la relación entre la mujer y la creación artística.

Programa de las Veladas de Arte Violetas 2019

Los primeros actos tendrán lugar el 6 de junio. A las 22 horas se presentará el libro “Madeleine y las otras” de Carmen Aliaga, en la Plaza de San Pedro. El libro lo presentará el director del Diario del Altoaragón, Javier García Antón, y la autora leerá algunos poemas.  A las 22.30 horas, se celebrará una jornada al aire libre con la actriz Itziar Miranda que compartirá con el público su trayectoria a través de una compilación de material audiovisual y gráfico que repasa su carrera profesional. Este acto está programado por el Festival Internacional de Cine junto con el IAM.

El viernes 14 de julio a las 22 horas, se celebrará un Cine Picnic en el que se proyectará la película “Yuli” de Icíar Bollaín en la plaza General Alsina.  

La siguiente Velada Violeta será el 20 de junio, a las 22 horas, en la Plaza de San donde se repartirán pulseras contra la violencia contra las mujeres. Asimismo, se realizará un repaso a la trayectoria artística de la artista invitada Ouka Leele y se presentará “Un cruel banquete. Pour quoi?” de dicha artista, que muestra la violencia que sufren las mujeres en África Central.

En la Velada Violeta del 27 de junio, que se celebrará en la Plaza de San Pedro a las 22 horas, se presentará un cortometraje sobre la prevención de la violencia de género, titulado “Había una vez”, de Laura Torrijos Bescós. Posteriormente se presentará la obra artística del pintor Juan Benosa, “La Mujer: dos realidades en contraste”.

El ciclo de las Veladas Violetas finaliza el viernes 5 de julio con un Cíne-Pícnic en la Ermita de Loreto a las 22 horas. Se proyectará la película “Gente que vine y Bah".

Geolocalización

Dónde

Plaza de San Pedro
Plaza de San Pedro, 0, Huesca

Cuándo

06/06/2019 - 05/07/2019

Horario

22:00

Información

Lugar: Plaza de San Pedro

Accesible:

Categoría de evento:

  • Cultura y Ocio

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.