ARRU - Urbanismo

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

ARRU Huesca-Área de regeneración y renovación urbana en la ciudad de Huesca

ARRU Huesca-Área de regeneración y renovación urbana en la ciudad de Huesca

Con esta actuación se persigue continuar con la recuperación del centro histórico de Huesca, así como la ampliación hacia una zona de la ciudad con características constructivas y poblacionales semejantes al Casco Histórico hasta ahora objeto de estudio de anteriores planes.

Las intervenciones programadas redundarán en beneficio de toda la ciudad, dado que a la mejora de varios de sus barrios, se une el que se trate -para la mayoría de los oscenses- de los más antiguos y representativos de la capital, con gran atractivo cultural y potencial turístico. Por ello, la recuperación del ámbito debe contribuir a la dinamización de la actividad económica de Huesca.

Todo ello con el objeto de potenciar el uso residencial, dinamizar el comercio, asegurando la diversidad social y el realojamiento de la población residente, ajustándose a la normativa del planeamiento urbanístico vigente, aplicándose las disposiciones sobre eliminación de barreras arquitectónicas y promoción de la accesibilidad, sí como la mejora de la eficiencia energética de los nuevos edificios, y cumplir en todo caso con las exigencias del Código Técnico de la Edificación.


                

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.